Qué es la AECR?

La Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundacional la promoción y desarrollo de la Ciencia Regional, en sus diferentes vertientes, entre otras, la económica, ambiental, de planificación urbana y geográfica. Compuesta por científicos, técnicos y profesionales vinculados al campo de la Ciencia Regional en todas sus disciplinas: Economía, Geografía, Urbanis­mo, Historia, Medio Ambiente, Ingenierías,.... En la actualidad cuenta con aproximadamente 500 socios, y su sede se ubica en Barcelona.

En sus estatutos se define una estructura de tipo federal integrada por las Sedes Territoriales que abarcan el ámbito de la Comunidad o Comunidades Autónomas correspondientes, y están compuestas por los socios residentes en el mismo. Cada Sede tiene una Junta Directiva propia, así como un representante en la Junta Direc­tiva Nacional.

Integrada en el marco de la Regional Science International Association (RSAI) y la European Regional Science Association (ERSA), agrupa a investigadores y profesionales de la Ciencia Regional, en conexión con sus homólogos internacionales.

Investigaciones Regionales / Journal of Regional Research pretende constituir un referente básico en el campo de investigaciones regionales, urbanas y territoriales, en España, en Europa y en América Latina. La revista tiene carácter pluridisciplinar. Son bienvenidos los trabajos generados desde la óptica de la economía, la geografía, la sociología, la ordenación del territorio, la ciencia política, etc. que, por su rigor, originalidad y valor añadido contribuyan a difundir nuevas aportaciones y a consolidar y mejorar el nivel de calidad de la publicación. Se publican anualmente dos números ordinarios y, siempre que sea posible y con garantías de calidad científica, un número monográfico adicional.

Las Reuniones de Estudios Regionales (RER) son el nombre que reciben los congresos de la AECR desde el 1973.

Y el blog La Riqueza de las Regiones es un instrumento de divulgación de la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR).


Novedades