Asociación Castellano-Leonesa

Saludo del Presidente

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación Castellano-Leonesa de Ciencia Regional y en el mío propio, bienvenido a esta página que esperamos se convierta en un foro adecuado de información y comunicación.

La castellano-leonesa ha sido sin duda una de las sedes territoriales que ha tenido una activa participación en todo el proceso de nacimiento y desarrollo de la Asociación Española de Ciencia Regional, lo que constituye un fiel reflejo del interés que en esta comunidad siempre ha existido por la problemática regional. Desde un principio, nuestra asociación ha pretendido ser un vehículo para el desarrollo de dicho interés, que se manifiesta tanto en el ámbito científico y universitario como en el institucional, profesional y empresarial.

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación Castellano-Leonesa de Ciencia Regional y en el mío propio, bienvenido a esta página que esperamos se convierta en un foro adecuado de información y comunicación. La castellano-leonesa ha sido sin duda una de las sedes territoriales que ha tenido una activa participación en todo el proceso de nacimiento y desarrollo de la Asociación Española de Ciencia Regional, lo que constituye un fiel reflejo del interés que en esta comunidad siempre ha existido por la problemática regional. Desde un principio, nuestra asociación ha pretendido ser un vehículo para el desarrollo de dicho interés, que se manifiesta tanto en el ámbito científico y universitario como en el institucional, profesional y empresarial.

Muestra de la actividad desarrollada sería la organización de eventos, como las Reuniones de la AECR celebradas en León en 1984 y en Salamanca en 1995, y Reuniones propias de la asociación territorial, que en 2006 llegaron ya a ser las VI Jornadas Castellano-Leonesas de Ciencia Regional.

El contenido de nuestras preocupaciones se refiere tanto al estímulo al estudio y a la investigación más rigurosa, como a la colaboración en las acciones posibles para el desarrollo de los distintos territorios. Estas inquietudes se plantean en un marco interdisciplinar, incluyendo la visión de economistas, geógrafos, juristas, urbanistas, arquitectos, etc., y desde luego son especialmente sensibles a los problemas de nuestra región. Invitamos a todos los que se sienten implicados en este tipo de preocupaciones, y por supuesto a nuestros socios de una manera muy particular, a participar con sus aportaciones en la creación de un espacio común de diálogo.