Novedad

C-intereg. Informe y Base de Datos Trimestral. Julio 2017

C-intereg. Informe y Base de Datos Trimestral. Julio 2017

 
 

Informe Trimestral 

Proyecto C-intereg: Nuevo informe y base de datos trimestral de comercio interregional de bienes (1995:1-2017:1)

 

El Proyecto C-intereg surgió en 2004 por iniciativa del Centro de Predicción Económica CEPREDE y cuenta con el patrocinio de siete Comunidades Autónomas. La información general del proyecto puede ser consultada en la web www.c-intereg.es.

Su primer objetivo ha sido la estimación de la base de datos más amplia sobre comercio interregional estimada en España hasta la fecha. Partiendo de esta base de datos anual, se obtiene la base de datos trimestral y el correspondiente informe.

El último informe y base de datos trimestral están disponibles en los siguientes links y en la web del proyecto:

New: En esta ocasión, el "Cuadro" del informe incluye una estimación de cómo afectará el crecimiento mundial previsto para el 2017 según el FMI a las diferentes comunidades autónomas. Para ello se tiene en cuenta la importancia relativa de cada mercado para cada comunidad. Luego hacemos un zoom en los datos de comercio e inversión directa de las comunidades en tres economía destacadas de Latinoamérica: México, Brasil y Argentina. Dicho cuadro está también disponible en el apartado de Actualidad, en el siguiente link al

Datos brutos:

Datos desestacionalizados:

En los próximos meses se irán ofreciendo nuevos análisis y desarrollos de la base de datos. Dicha información será anunciada a través del Newsletter de C-intereg y podrá ser consultada a través de la web www.c-intereg.es.


Recibe un cordial saludo
 

Antonio Pulido San Román
Director General de CEPREDE

Carlos Llano Verduras
Director del Proyecto C-intereg